TESCO compras en el subte

Posted by Samuel Torres On domingo, 26 de junio de 2011 0 comentarios

Home Plus es el nombre que lleva la cadena de supermercados Tesco en Corea del Sur, y es la segunda mayor del país, detrás de E-Mark. El objetivo principal de esta era pasar al primer lugar en ventas, pero sin aumentar la cantidad de sucursales, inferior a la de su competidor. La agencia Cheil Worldwide Seoul fue la encargada de desarrollar la campaña, que acaba de ganar el Grand Prix de Media en el Festival de Cannes. La campaña fue realizada por la agencia surcoreane Cheil Worldwide Seoul realizó un estudio donde se llego a la conclusión que Corea del Sur tiene una de las poblaciones más trabajadoras del mundo y que para ellos, realizar las compras en el supermercado es aburrido y engorroso.


Apartir de esto abordarón a esta clase de público,para así aliviarles esta tarea,se crearon góndolas virtuales para colocarlas en ámbitos cotidianos. El primer intento fueron las estaciones de subte, en donde se recrearon estanterías tal y como se las encuentra en los supermercados, con fotografías de los productos y sus precios. Lo interesante de esto fue que los carteles permitían comprar directamente desde un smartphone. Escaneando los códigos QR, se realizaba automáticamente el pedido de compra, para que llegase al hogar en poco tiempo.


El resultado de esto fue sorprendente, podias comprar en HomePlus sin importar el lugar donde te encontraras, sin necesidad de ir hasta ek supermercado, y de paso esperando su transporte y sin afanes.Luego de la campaña, el uso de celulares incremento, pero mejor aún 10.287 consumidores visitaron el sitio web de HomePlus desde sus mismos móviles, en un 76 % incremento los usuarios registrados y un 136 % en ventas, lo maravilloso de esto es que esta compañía se convirtió en el número uno en ventas online y casi logra ser el primero offline. Les dejo el video de esta acción tan potente y estratégica, no olvidemos que estamos en la era digital y esta es una campaña de esas que aprovecha ello.




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