Medios Actuales

Posted by Samuel Torres On 0 comentarios



Dumbo Art Festival: As Above So Below





VFX Creative Director / Designer: Sina Taherkhani / Resident Creative Studio
VFX Artist: Adam VanDine / Resident Creative Studio
Visual Effects Supervisor: Farkas Fülöp
Mapping Specialist: Simon Anaya
VFX Producer: Ryan Uzilevsky
3D Environment Architect: John Ensor Parker
VFX Production Manager: James Laudicina
VFX Artists: Isaiah Palmer, Luis Valdes, Paul Imperio, Cory John Stoffa, Filip Radonjic, Paul Daniel, JK Carrington
3D Scanning / Web Developer: Kevin Bleich
Lighting Designer / Set Carpenter: Chris Studley


¿ Como unos creativos consiguieron trabajo, atravez de twitter?


Les dejo este video donde se muestra como unos creativos, lograron conseguir trabajo en una agencia por medio de twitter, ellos con este crearon 5 cuentas difrenes, en cada una colocaban una letra, de tal manera que cada letra formaba la palabra "HIRE US", en donde lo enviaban a diferentes directores creativos, y lograban un gran augue en esta red social, mirenlo y juzguen ustedes mismos. 




PING PONG A LO MCDONALD´S "PICK N PLAY"


 Mc donald´s realizo esta acción en londres, donde tenia uno que descargar una aplicación al  iphone  llamada "pick n play", la cual era el tan conocido juego de ping pong, uno obtenía cierto puntos y en el sitio uno reclamaba productos de este, realmente una manera fácil de llegarle al publico, ademas de ser muy interactiva, interesante.





IFAW:DARLINGHARBOURAVISTAMIENTO DE BALLENAS


La caza comercial de ballenas fue prohibida en 1986.Hoy en día, las naciones balleneras utilizan un resquicio legal de la investigación científica y siguen matando miles de ballenas en peligro de extinción. El fondo Internacional para el Bienestar animal, se dio a la tarea de difundir esta masacre brutal en Australia, en el día internacional de lucha contra la caza de ballenas. Tenían que lograr un fuerte impacto en el publico de una manera diferente, y que mejor que esto que simulando ballenas en la costa de Australia, consistía en emitir los sonidos de estas, para así atraer al publico, de un momento a otro ellas mismas les darían el mensaje  para lograr una recapacitación de este problema, no siendo mas ustedes mismos mírenlo.






PEUGEOT 408 Y SU AIRBAG AD.


Bueno Peugeot hace unos días nos sorprendió con esta acción, promocionando su nueva versión, el peugeot 408, y su Airbag ad, pero esta vez de una forma particular, a travez de la revista Exame en brasil, mostrando que este auto tiene 6 Airbags con 8 puntos de protección para absorber el impacto. Jueguen ustedes  mismos.






REALIDAD AUMENTADA CON IMÁGENES REALES.

Si les dijeran que la realidad aumentada se podrá realizar con imágenes normales que pensarían?, si.. créanlo, se creo una aplicación por la empresa Autonomy, ademas de esto la compañía va a crear un sistema gratuito que te permitirá construir tus propias aplicaciones de realidad aumentada y un sistema de publicidad semejante a AdWords.Lo mejor de todo es que en un mes podremos disfrutar esto.








Cholera for Sale in New York! (Dirty Water Vending Machine)


Realmente impactante, cada vez me sorprenden esta clase de campaña, y crea una conciencia, muy bien ejecutada..













FANTA 3D PROJECTION MAPPING














VIRAL JENNIFER ANISTON












M&M s  DESTRUYENDO EN LA WEB




Accion realizada por la marca M&Ms, por la agencia BBDO de Dinamarca desarrollo para M&M un bookmark donde  puedes “destruir” las páginas de Internet lanzándoles M&M’s 










CAMPAÑA INTERACTIVA DE SPEED STICK EN EL CINE:


Esta campaña se realizo en cali,en las salas de  Cine Colombia, la cual se enfocaba en los jóvenes .  Lo mjor de todo es que era la primera vez que se implanta en Colombia, es algo bueno ya que no quedamos en lo cliché o fuera de lo convencional, en nuestro país se debe explotar el talento que hay, y es solo dejar mostrar a futuras promesas de la publicidad, La Agencia Young & Rubicam de Cali fue la encargada de dicha campaña interactiva.












VIDEO HECHO CON FACEBOOK , PHOTOSHOP, GOOOGLE Y CINEMA 4D





THE LIMOUSINES from Mathieu Wothke on Vimeo.




VIRAL EXCELENTE, E INTERACTIVO !!!!


Viral interesante, quiero compartirles este link, creado por google chrome

http://www.youtube.com/chromefastball




ESTAS PREPARADO ?

Esta acción me parece muuy interesante, ya que a la hora de comunicarle al publico, son muy directos y contundentes, realmente estamos preparados para una situación como estas, que pueden ocurrir en cualquier momento, eje­cu­ción rea­li­zada por la Aso­cia­cion inglesa St Joh­nAm­bu­lance , el medio podra ser tal vez muy común, pero es  un medio muy receptivo y la acción es muy buena.








NUEVOS MECANISMOS DE PUBLICIDAD ONLINE- REDES SOCIALES

Las redes sociales como Facebook y Twitter estan tomando cada vez mas importancia como plataformas de publicidad online para los negocios. Las redes sociales son entes dinámicos que ofrecen comunicación instantánea con los usuarios. Las redes sociales se pueden utilizar para impulsar negocios mediante la construcción de relaciones con los clientes. Recuerda que lo primero que se requiere es perseverancia, ya que el proceso de tener éxito en las redes sociales es bastante lento al principio, pero poco a poco se veran resultados sorprendentes.

A continuacion mencionaremos algunos consejos que te permitiran alcanzar el exito a traves de estas nuevas plataformas de publicidad online

Identificar el nicho es necesario para el éxito. Tu puedes optar por mostrar tus recuerdos personales, pero esto no generara mucho interes en la gente. Identificar el nicho consiste en identificar la necesidad de los demás.debes centrarte en el producto en el que posees experticia.

Hay sitios gratuitos como Blogger y Wordpress, que te permite la creación de un blog. Elije la plataforma de blogsmas activa dentro de la comunidad, en este caso de Blogger, así como Wordpress que como una plataforma que presta mayor utilidad a los usuarios.

Si aún no eres miembro, unete a Facebook. Facebook es el mayor sitio de redes sociales en el mundo y un lugar ideal para comenzar tu creación de redes sociales. Invita a tus amigos a ser parte de tu red online

Vincula tu blog a diversas Redes sociales de como Orkut, MySpace, Twitter, Facebook etc. Hay Un montón de widgets que pueden facilmente Integrar a tu blog, esto permitira que tus visitantes puedan compartir tu trabajo a traves de las redes sociales . Por Lo tanto puedes distribuir tu contenido por gran cantidad de redes sociales, logrando crear un marketing viral de tu web en linea

Los foros son lugares donde un montón de discusiones activas están sucediendo. Conviértete en miembro activo en foros y unete a una red de personas afines a tus intereses. los foros son de gran alcance para construir una red social, ya que muchas personas buscan con regularidad informacion y opiniones. Añade un enlace a tu blog al terminar un comentario u opinion. Este link tambien sera valorado por los motores de búsqueda y aumentara el tráfico a tu blog.

Participa activamente en los blogs de otras personas. Un comentario pertinente y útil aumentara la cantidad de lectores hacia tu blog a largo plazo.No haga comentarios donde utilices palabras y frases como "agradable" o visita mi blog "y siempre trata de entregar informacion util y significativa al lector, de manera que despiertes su interes y desee visitar tu sitio

Haz uso de Twitter, el fenómeno del micro-blogging, para dar a conocer tu blog. Twitter te ofrece un metodo de publicidad gratuita rapida hacia tu blog. Puedes utilizar herramientas que te permitan automatizar tweets a tu cuenta las veces que tu estimes conveniente. Tweetear regularmente ayudara a llamar la atención de las personas acerca de tu blog.

Y por ultimo el contenido es el rey. Actualiza tu blog o sitio web regularmente. Actualizar tu blog regularmente te enviara hordas de trafico desde buscadores como Google, Yahoo y Bing.

http://novedades-publicidad-en-internet.blogspot.com/2010/12/nuevos-mecanismos-de-publicidad-online.html 



MINI COOPER: Ahora tendrás una experiencia única

Los creativos de la agencia inglesa de comunicación Profero, tuvieron el reto de ser capaces de meter en un Mini a la "minima" cifra de 5.762 personas, para así romper todos los records y lograr afianzar y posicionar al modelo Countryman como ‘el Mini más grande del mundo. Se ubicaron sets inter­ac­ti­vos  en ocho ciu­da­des ingle­sas y los datos que se obtuvieron dicen, que  la acción alcanzó una audien­cia de un millón de per­so­nas. Acción que genera recordación, juzguen ustedes mismos.




Campaña para el uso del condon

Viral interactivo para el uso del condon, interesante...





Axa pone anuncios a tu vida.

Axa compañia de asistencia responsable realizo acción donde mostraban las ventajas de la empresa y de forma creativa y divertida, lograr tal impacto, mezclaron tecnología con medio tradicional, iphone y una revista, sencillo y creativo, opinen.







VIRAL, la publicidad no tiene limites

Cada día mas podemos ver lo impactante que son los virales, y darnos cuenta que la publicidad no tiene limites, siempre rompiendo esquemas, cuelgo un viral que ronda mucho hoy en día en la web.




"FTL", una manera distinta e integrada de comunicar : 

Hoy en dia tenemos maneras de comunicarnos, y se han modificado atravez del timepo de alguna manera, ejemplo de ello surgieron las redes sociales, el cual hoy en día es la mejor manera de comunicar, ya sea una empresa, evento, campañas etc.Dentro de la publicidad hay dos grandes corrientes (atl y btl) a la que se suma una tercera (ftl), donde  Concretamente hablamos de:

atl: Above the line (hace referencia a toda la publicidad tradicional)
btl: below the line (es toda la publicidad no tradicinal)
ftl: fuck the line (es la que dice que todo es comunicación).

Entrando en definiciones un poco más formales podemos decir que:

Above the line (ATL)

Puede ser todo tipo de publicidad que pone un anunciante a través de la agencia en medios masivos: radio, televisión, diarios, etc.

Below the line (BTL)

Se refiere a todas las acciones de promoción comercial que realiza una empresa y que no corresponden a la publicidad de manera directa (por los medios masivos).

No utiliza ninguno de los grandes medios masivos. Los medios below the line más utilizados son: marketing directo, marketing telefónico, merchandising, publicidad en punto de venta y otras acciones promocionales.

Generalmente las acciones btl surgen en épocas de crisis en donde el anunciante necesita dar a conocer un producto o posicionar una marca pero no tiene el dinero necesario para invertir en medios masivos. Surge así la publicidad no tradicional, el marketing directo, acciones virales y promociones.

Fuck the line (FTL)

Es la que no distingue una linea y considera que todo es comunicación. Desde una campaña masiva hasta una simple pintada en una pared. El FTL es la manera de comunicar integradamente, interactivamente, ya sea para una marca, para una persona, un producto y empresa, pero lo mas interesante de este termino es ver como se integra todos los factores comunicativos  nombrados anteriormente, no nos digamos mentiras, todos estos factores sirven pero es hora de buscar nuevas maneras de comunicar y el ftl lo esta logrando, mas que una vivencia es una experiencia para el consumidor actaul, que bien o mal hoy en dia es cada vez mas exigente.




Interactividad en la pantalla grande :

Son pocos los lugares donde una marca puede atraer tanta atención como en el cine. Pensándolo como un lugar donde te encuentras en un estado pasivo, tus sentidos no reciben ningún tipo de distracción, la indiscutible magia que lo envuelve, en fin, un buen lugar para impactar. La publicidad hoy en día, cada vez más da de que hablar, que manera tan espectacular de interactuar con la gente, en un medio tan sencillo como lo es el cine, lo importante aquí es recalcar la ejecución que realizaron, en la web me encontré con dos videos, que a mi modo de ver demuestran lo que realmente es saber aprovechar un espacio e interactuar con el público, uno es de Ikea, marca la cual vende todo producto para el hogar, y el otro una breve presentación de un film de terror donde el publico decide que va a pasar en esa historia, juzguen ustedes mismos.








ESTADO ACTUAL DE LA INTERNET:


Sorprendente lo que hoy en día es la internet, y como poco a poco a evolucionado, y el gran poder que tiene en la actualidad, juzguen ustdesde mismos.


El Estado de Internet from JESS3 on Vimeo.